Recomendaciones para las imágenes en la Tienda Online

Aquí os dejo mientras unas recomendaciones para las imágenes de los productos.
Las imágenes de los productos son muy importantes en nuestra TIENDA ONLINE, ya que son el escaparate de nuestros productos.
1.- Importante: TAMAÑO DE LAS IMÁGENES
Un factor muy importante es SUBIR las fotos siempre del mismo tamaño, porque si se suben en tamaños distintos, no quedará homogéneo y algunas imágenes se cortarán.
Para facilitar el trabajo, debemos intentar conseguir que las imágenes originales sean lo más perfectas posible. Por ejemplo, si las fotos las hacemos con un móvil, es muy importante configurar la cámara óptimamente para que saque las fotos al tamaño que nosotros queremos.
Un formato correcto sería configurar la cámara de nuestro móvil en formato 4:3 y con una resolución de 1600×1200 pixels. Es importante no superar esa resolución, porque podemos provocar que la web cargue más lenta (perdiendo usabilidad y perjudicando el posicionamiento de la web) y ocuparemos mucho más espacio en el servidor, lo que nos incrementará los costes
2.- Compresión de Imágenes:
También sería muy interesante COMPRIMIR las imágenes antes de subirlas a la web. Nosotros recomendamos esta web: https://tinypng.com/
3.- Y a la hora de sacar la foto, la luz es muy importante. Una buena iluminación es fundamental. Hay CAJAS DE LUZ económicas que nos facilitan este trabajo.
4.- Nombre de las imágenes.
Para ayudar a posicionar la web, debemos poner un nombre adecuado a cada imagen. Si una imagen se llama 93848.jpg no ayuda a posicionar la web. Si renombramos esta imagen y la llamamos pantalon-vaquero-azul.jpg ayudamos a que los buscadores (Google, Bing…)  posicionen nuestra web en ese término y le damos a entender que la temática de nuestra web es la ROPA.
RESUMEN:
– Fotos siempre del mismo tamaño
– Fotos formato 4:3 y tamaño 1600×1200 pixels
– Comprimir imágenes antes de subir a la web
– Buena iluminación
– Nombre adecuado para las imágenes.