Crear y configurar una firma html en Apple

PASO 1 – Crear una firma HTML

Lo más sencillo es acudir a algún editor HTML online, como por ejemplo https://html-online.com/editor/, y confeccionar allí nuestro propio código html con los datos de nuestra firma.

Después, seria copiar el código de la parte derecha en la firma de nuestro correo.

PASO 2 – Añadir firma en el dispositivo MAC

Vamos a dar por hecho que ya tienes configurada una cuenta de correo en el Mail de Apple, en la que poner una firma html mail mac.

Accede a Mail → Preferencias (a través del menú principal de la aplicación)

Ahora, en la pestaña superior de Firmas, presiona el botón + de la parte inferior para crear una nueva firma.

En el recuadro de la parte izquierda, escribe los datos que quieras para tu firma

podrás ver como la firma pasa a llamarse con el nombre de Firma 1, en el bloque central de la aplicación. En caso de que no te guste ese nombre lo puedes cambiar por otro pinchando sobre él.

PASO 3 – Añadir HTML en la firma

Desde el Spotlight (usa la lupa situada arriba del todo a la derecha de la barra de herramientas o pulsa las teclas command y espacio) teclea lo siguiente: /users/user/library/mail, cambiando el “user”por el que corresponda, es decir, por tu nombre de usuario de Mac.

Accede a la carpeta Mail > V7 > Maildata> Signatures.

Ahora, ordena los archivos por fecha para que te aparezca primero el último que has modificado y/o creado, debe ser uno que acaba en .mailsignature (en caso de tener varios es porque has creado múltiples firmas). Ábrelo con un editor de código (Sublime Text por ejemplo que es gratuito).

Por último, pega el código html con tu firma en sustitución del código que hayPor último, pega el código html con tu firma en sustitución del código que hay a partir del texto <body… > Sin incluir <! doctype html>.

PASO 4 – Seleccionar la firma automáticamente para una cuenta de correo específica

Para seleccionar automáticamente una firma para una cuenta de correo específica, debes ir a la pestaña «Firmas» en «Preferencias» y seleccionar la cuenta de correo.

Luego, en el menú desplegable «Elegir firma», selecciona la firma que deseas predeterminar para esa cuenta.